Enfoque estratégico DOFA

ANÁLISIS DOFA FORTALEZAS DEBILIDADES
1 Gran cobertura en cada localidad de la Bogotá ciudad.
2 Gran participación del mercado actual.                                                                               3 Empresa familiar con reconocimiento y de una granan trayectoria por tradicionalidad.
4 Cuentan con un gran grupo de proveedores lo que los hace ser variados en sus marcas de los distintos productos que manejan.
5 Productos de calidad un precio bajo y accesible para su mercado de participación.
1 No cuentan con el apoyo de la alcaldía de la localidad              2Precios no estandarizados.           3 Poca capacidad de acceso a créditos.                                                4 Utilización de un solo tipo de hilo.                                                     5 los inventarios son a puerta abierta 
OPORTUNIDADESESTRATEGIA (FO)ESTRATEGIA (DO)
1 Gran cantidad de tiendas en puntos estratégicos de la ciudad    2 Competidores nuevos en el mercado.                                             3 Adecuación y remodelación de los puntos de venta                         4 Mayor presencia en redes sociales y páginas web.                     5 Mayor versatilidad de la moda.FO1. Precios bajos en el mercado. FO2. Grandes volumen de productos.                                    F03. Grandes promociones.                                                 FO4. Variacion en toda clase de prendas.DO1.incentivar empleo y racticas laborales con convenio con alcaldía
DO2. Punto de venta nacional
DO3.turnos rotativos
AMENAZASESTRATEGIA (FA)ESTRATEGIA (DA)
1 Disminucion de la demanda del consumidor                                       2 La competencia cuenta con catalogo online                                  3 Pocos proveedores                       4 Cambio en la estructura familiar 5 Saturación de marcas en el mercadoFA1 Ofertas por cada punto
FA2 Rotación de producto de temporada <<innovar producto>>
DA1 Conquistar el mercado de dotaciones en licitaciones
DA2 Poner Stand de marca

FUENTE: Elaboración propia.


Postura Estratégica


Luego de haber realizado un exhaustivo análisis implementando las matrices que nos permiten evaluar el posicionamiento y el estado actual de este almacén, se plantea una modernización de las instalaciones haciendo uso el patrocinio de las marcas aliadas como Stand de marca, logrando hacer una experiencia visual al cliente destacándose por tener prendas de calidad en este mismo sentido se cuenta con algunas de marcas reconocidas a un precio asequible para la familia teniendo gran variedad de ropa.


Teniendo en cuenta la calidad de las prendas y la experiencia de venta que ofrece el almacén, es pertinente incursionar en procesos de licitación para dotaciones empresariales y de compra eficiente.


Almacenes ONLY al no contar con sucursales a nivel nacional, se recomienda la venta y envío de prendas online, fortaleciendo su nivel publicitario tanto nacional como internacionalmente, logrando mayor reconocimiento e incremento en sus ventas. De igual manera se recomienda. Hacer mayor publicidad de prendas por temporada, lo que permite variar la experiencia y los productos.

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