Matriz de Perfil Competitivo
Una matriz de perfil competitivo describe la estrategia de análisis para comparar la administración de empresas. A sus competidores de tal manera que revele sus fortalezas y debilidades relativas. Esos serán evaluados contra algunos componentes clave como los productos, variedad/calidad, servicio al cliente, marca, equidad/reputación, Marketing, innovación, independiente, y la competencia de recursos humanos. Una vez pesados, se puntúan para una evaluación completa.
MATRIZ DE PERFIL COMPETITIVO | |||||||
FACTORES | ONLY | EXITO | FALABELLA | ||||
PESO | RATING | PUNTAJE | RATING | PUNTAJE | RATING | PUNTAJE | |
Reputación de la empresa | 0,1 | 4 | 0,4 | 3 | 0,3 | 4 | 0,4 |
creatividad publicitaria | 0,15 | 2 | 0,3 | 4 | 0,6 | 4 | 0,6 |
Innovación en procesos | 0,2 | 2 | 0,4 | 4 | 0,8 | 3 | 0,6 |
Capacidad tecnológica | 0,1 | 2 | 0,2 | 4 | 0,4 | 4 | 0,4 |
Retención de clientes | 0,2 | 4 | 0,8 | 4 | 0,8 | 4 | 0,8 |
Estructura de Bajo Costos | 0,15 | 4 | 0,6 | 3 | 0,45 | 3 | 0,45 |
Participación del mercado | 0,1 | 4 | 0,4 | 3 | 0,3 | 3 | 0,3 |
TOTAL MPC | 1 | 3,1 | 3,65 | 3,55 |
De acuerdo al análisis realizado en almacenes ONLY frente a dos grandes competidores, ÉXITO y FALABELLA, se logra evidenciar que almacenes ONLY, tiene grandes reconocimiento y participación en el mercado gracias a sus bajos costo en sus prendas, esto frente a los otros almacenes cabe resaltar que tiene un amplio portafolio de productos y gran trayectoria en el mercado esto logra la fidelización de sus clientes incluyendo de estratos medios y bajos por su calidad y economía, logrando que se dé un gran posicionamiento en el sector.
Algunas de las falencias evidenciadas en la matriz fueron la falta de creatividad publicitaria y el marketing adicional, a esto la capacidad y el avance tecnológico no es eficaz, ya que los medios que ellos utilizan son bastante antiguos como su estructura, que a pesar de ser una estructura amplia no es moderna a diferencia de sus grandes competidores. Lo que se considera después del análisis realizado es mejorar cada área, modernizando sus falencias, considerando las pautas publicitarias, la modernización de sus equipos tecnológicos y la implementación de una adecuación de su infraestructura más modernizada.
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